miércoles, 18 de abril de 2012

Guacamole

Esta salsa originaria de Centroamérica está buenísima, y viene pero que muy bien para picar con unos nachos de maiz, para untar en panecillos, o para acompañar algo tan simple como unas judias, o una simple ensalada de arroz, pollo a la plancha... o lo que tu quieras.

Ingredientes:
3 aguacates
1 cebolla tierna
1 diente de ajo
1 tomate maduro
1 trocito de pimiento rojo o verde, o ambos
Aceite de Oliva
Zumo de medio limón
Sal
Pimienta negra

Para darle un toque picante, puedes utilizar salsa tabasco, salsa brava, o picar muy fino un jalapeño o una guindilla, pero ten cuidado con estos dos últimos...

Preparación:
Es muy sencillo y rápido de hacer. Puedes hacerlod e dos modos, el primero es picar todos los ingredientes y pasarlos por la batidora, darle el punto de sal y picante, y ya está, así de simple, quedará una salsa muy fina.
Otra manera de prepararlo, es picar a cuchillo todos los ingredientes muy finos, y con ayuda de un tenedor mezclarlos todos mientras vas aplastando el aguacate, y añadir el zumo de limón y el aceite de oliva, mientras vas removiendo y mezclando todo, añadir también sal y el picante al gusto. Quedará una salsa más trababa, con grumos o tropezoncitos, que le da una gracia especial y otra textura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario