lunes, 16 de abril de 2012

Risoto vegetal

Esta receta he tenido que ir mejorándola poco a poco, pero al final queda bastante bien, con mucho sabor.
Se puede hacer con arroz integral, pero hay que tener cuidado, porque este arroz tarda mucho en cocer y coger el punto adecuado, y se nos puede quedar muy duro, lo recomendable es dejarlo unos 30 minutos en agua templada, y despues darle unos 10 minutos de cocción, para que se ablande un poco, y añadirlo al guiso para que termine de cocinarse y absorva los sabores del resto de ingredientes.

Ingredientes:
500 gr de arroz
1 zanahoria
3-4 dientes de ajo
1 puerro
1 cebolla tierna
1 pimiento rojo
2 calabacínes pequeños
1 tomate
1 chorrito de vino blanco
Laurel
Pimienta negra
Sal
Nuez moscada
Aceite de Oliva
1 nuez de margarina
1/2 litro de leche vegetal (Preferiblemente de avena, por su sabor, también puede ser de arroz, de soja es preferible que no, por su fuerte sabor)

Preparación:
Se pone una olla al fuego, con un buen chorro de aceite de oliva, un par de hojas de laurel, y se añaden las verduras troceadas en trozos muy pequeños, para que queden bastante hechas y blanditas. Seguimos el orden de los ingredientes, de mas duro a menos, primero las zanahorias, se rehogan, se añaden los ajos fileteados, el puerro y la cebolla tierna, el pimiento rojo, los calabacines, y por último el tomate. Se rehoga todo bien y se añade sal y pimienta, la nuez de margarinaa, el vino blanco, a continuación se añade un poco de nuez moscada, y por último la leche vegetal.

Si el arroz es integral, ya lo he comentado antes, un tiempo en remojo y un ratito de cocción antes de añadirlo al guiso. Y se añade este arroz a medio cocer después de añadir la leche al gusio de verdura, para que termine la cocción y absorva los sabores y olores del guiso.


Si el arroz es normal, lo añadimos justo antes de añadir el vino, lo rehogaremos un par de minutos junto a la verdura, y añadiremos la margarina, el vino y la nuez moscada, y la leche vegetal.




No hay comentarios:

Publicar un comentario