lunes, 23 de abril de 2012

Maki Sushi de tortilla y ensalada

Me encanta el sushi, pero a veces, los ingredientes de otras cocinas nos pueden resultar 'extraños', por eso nada mejor que adaptar los platos a nuestra propia cocina. Probad con estos rollos de sushi, son fáciles de hacer, rápidos, y les gustará a todo el mundo.

Ingredientes:
Alga Nori para sushi (Para enrollar todo lo demás, en cualquier hipermercado en la sección de productos internacionales la puedes encontrar, da un sabor muy bueno al resto de alimentos)
Arroz ( Hay uno que es especial para sushi ), también puedes hacerlo con arroz bomba o arroz redondo normal, eso sí, déjalo 10-15 minutos o así en agua templada, para que coja humedad, y después ponlo a fuego lento para que se vaya cociendo, la medida ideal de agua es cubrir unos dos-tres centímetros por encima del arroz.

Relleno:
2 huevos
1 tomate maduro
Lechuga picada en juliana (Tiras muy finas)
Sal
Gengibre rallado

Acompañar con salsa de soja, o con vinagre de arroz (Si no encuantras vinagre de arroz, mezcla una parte de vinagre, y una de azúcar con tres o cuatro de agua)

Preparación:

Lo primero de todo, pon en remojo el arroz, pica la lechuga en juliana, el tomate en láminas muy finas y déjalo preparado, y pon al fuego el arroz, cuando este a medio cocer, échale un chorreón de vinagre de arroz y azúcar disuelto (Una pizca que puedas coger con dos dedos).

Haz una tortilla con los dos huevos, ponle un poquito de sal dejala preparada, cortada a tiras de un dedo de grosor.

Para enrrollarlo todo necesitarás un 'maki', que es una esterilla de bambú que utilizan los japoneses para enrrollar los sushis, la puedes conseguir en el mismo sitio donde el alga nori, si no tienes, coge un trapo grueso de cocina limpio y te servirá.

Una vez veas que el arroz está en su punto,quítale el exceso de agua con un colador, en el caso de que sea arroz especial para sushi, prácticamente absorve todo el agua, y el resto es una masa de almidón.

Pon sobre la esterilla una hoja de alga nori, cubrela con el arroz, como medio centímetro de espesor, y ahora de izquierda a derecha coloca las tiras de tortilla, el tomate, y la lechuga, añádele por encima un poco de gengibre rallado.

Enrrolla el sushi desde tu posición hacia arriba, cuando este completamente enrrollado, notarás que el alga seca ha absorvido la humedad del arroz y se queda muy flexible y pegajosa, aprovecha y haz un rollo y aprietalo con la esterilla, una vez que lo mantengas así unos 15-20 segundos, al desenrrollarlo, se quedará pegado, y cuando repose un par de minutos se queda compacto.

Una vez tengas todos los rollos listos, con un cuchillo afilado corta los rollos en trozos y sírvloes junto con la salsa de soja, o el vinagre de arroz.

¡¡ OJO LOS CELIACOS AL COMPRAR LA SALSA DE SOJA, ALGUNAS MEZCLAN SOJA Y TRIGO, MIRAD BIEN CUAL COMPRÁIS !!

Consejos:
Haz la tortilla con alguna hierba aromática seca, orégano, tomillo, romero, perejil...
Cambia la lechuga o combínala con otras verduras, como la rúcula, es un poco amarga, pero combina muy bien, o distintos tipos de lechuga, escarola, hoja de roble...
También le puedes picar un poquito de albahaca fresca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario