miércoles, 11 de abril de 2012

Salsa de Almendras

Esta salsa es una receta casera que siempre vi hacer en casa, para acompañar carnes, como el pollo o la costilla, y con un toque más picante, para los caracoles. Una vez lo probé con pescado, con trucha en particular, y salió estupenda. Y otras veces he probado con verduras al horno, probad con berenjenas, pimientos y tomates al horno, con esta salsa.


Ingredientes:
150 gr de almendras
6 dientes de ajo
1 ñora (pimiento rojo seco)
3 rebanadas de pan duro
Aceite de Oliva Virgen Extra
Vino Blanco
Sal
Pimienta negra

El punto picante se puede dar añadiendo un pimiento picante troceado muy fino, pueden servir unos pimientos del padrón, unas guindillas verdes o un jalapeño.

Preparación:
En una sartén se echa un buen chorro de aceite, y se añaden los dientes de ajo pelados y enteros, una vez dorados se sacan y se frien las almendras, se apartan estas también y se fríe el pan, una vez frito, se quita el aceite de la sartén, y se añaden las almendras y los ajos, y la carne de la ñora, se añade un vasito de vino blanco, sal y pimienta negra al gusto, se deja evaporar el alcohol del vino y que se mezclen los sabores, 3-4 minutos, se echa todo en un mortero y se hace un majado, que añadiremos a la carne o en su caso a los caracoles o al pescado, y dejaremos cocinar todo junto unos 8-10 minutos, con cuidado que no se pegue al fondo de la olla, pues se nos quemaría y no quedaría bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario